Gestión de la seguridad alimentaria

La seguridad alimentaria es una preocupación global y repercute en los consumidores y las empresas de la industria alimentaria. Aunque una gran parte del suministro de alimentos mundial es seguro, varios casos notorios recientes subrayan el peligro potencial de las intoxicaciones alimentarias para los consumidores. Un sistema de gestión de la seguridad alimentaria ofrece un marco eficaz para gestionar las responsabilidades relacionadas con la seguridad alimentaria.

Evaluación y certificación

Ofrecemos servicios de evaluación, certificación y capacitación para sistemas de gestión de la seguridad alimentaria. Un sistema de gestión de seguridad alimentaria alcanza su máxima efectividad si se realiza una evaluación comparativa con una norma comprobada y se verifica de forma independiente con un tercero, como BSI.

Si su objetivo es operar en el ámbito internacional o una expansión local para dar cabida a nuevos negocios, la certificación para una norma comprobada ayuda a demostrar a los clientes que ha contraído un compromiso para gestionar la seguridad alimentaria. El proceso regular de evaluación le ayudará a utilizar, supervisar y mejorar continuamente el sistema y los procesos de gestión.

Más información

Nuestros servicios

Existen numerosas normas de seguridad alimentaria y encontrar la correcta que mejor se adapte a sus requisitos puede ser una tarea desalentadora. Podemos ayudarle a elegir las normas más apropiadas para su organización.

La mayoría de las normas incluyen los principios de APPCC (análisis de riesgos y puntos críticos de control), GMP (del inglés, Good Manufacturing Practice, buenas prácticas de fabricación) y de sistemas de gestión. Los minoristas son quienes impulsan numerosas normas alimentarias y para muchas compañías de la cadena de suministro resulta obligatorio estar certificadas para una norma a fin de poder mantener su categoría de proveedor

Más información

Normas relacionadas

ISO 22000 Inocuidad de los alimentos

Permite a las organizaciones incrementar la confianza de los consumidores y demostrar el cumplimiento de la legislación sobre seguridad alimentaria, al tiempo que proporciona un marco para gestionar los riesgos relacionados con la gestión de los alimentos.

Más información

Norma global de la BRC – Alimentos (ínglés)

Garantiza la confianza del consumidor en la seguridad de la gestión de los alimentos.

Más información

HACCP

Administrando el riesgo en el manejo de los alimentos.

Más información

Imprimir esta página

Más Información

Contáctenos

Solicitud de información

Tel. + (52 55) 5241.1370

Consultar cursos

Consulte los cursos desde interpretación hasta auditor líder.

© The British Standards Institution 2013