Pasos hacia la certificación

Podemos ayudarle en cualquiera de los pasos claves del proceso de implementación y certificación de su sistema de gestión.

Si ya es uno de nuestros clientes con un sistema de gestión  en funcionamiento, el  auditor que tiene asignado le ayudará a orientarlo a través del proceso de certificación.

Si BSI es una novedad para usted, no se preocupe: le orientamos a través de la ruta hacia la certificación.

1. Elegir la norma

Antes de que pueda empezar a preparar su solicitud, necesita una copia de la norma aplicable. Debe leerla y familiarizarse con ella. 

2. Contactar

Póngase en contacto con nosotros y explíquenos lo que necesita para que podamos determinar cuáles son los mejores servicios para su organización. A continuación, le haremos una propuesta, detallando el costo y el tiempo que supone una evaluación formal. 

3. Cita con el equipo de evaluación

Le asignaremos un auditor, quien será el principal punto de contacto durante todo el proceso, y mucho más que eso. Será una persona conocedora de su área de actividad y le prestará ayuda en el camino hacia la evaluación y certificación.

4. Considerar la capacitación

Si va a implementar un sistema de gestión o bien si desea ampliar sus conocimientos generales de la norma, le ofrecemos una serie de talleres, seminarios y cursos. 

5. Preauditoría

Podemos llevar a cabo una preevaluación opcional de su sistema de gestión según la norma significativa e identificar cualquier omisión o punto débil que deba resolverse antes de la evaluación formal.

6. Auditoría inicial

La auditoría inicial consta de una serie de etapas que dependen de la norma elegida.

7. Certificación y mucho más

Una vez concluida correctamente la evaluación formal, emitimos un certificado de registro que da una idea general clara del alcance de la certificación. El certificado es válido durante un período definido en función de la norma. El responsable de cliente auditor que tenga asignado llevará a cabo evaluaciones periódicas para asegurarse de que continúa cumpliendo con los requisitos y ofrecerle ayuda en sus actividades de mejora continua.

Siguiente paso

Para mayor información acerca de los pasos hacia la certificación puede llamarnos al + 52 55 5241.1370 o envíenos un e-mail.

Imprimir esta página

Más Información

Contáctenos

Solicitud de información

Tel. + (52 55) 5241.1370

Estándares y Normas

Consulte lo último en estándares y normas.

© The British Standards Institution 2013